taller literario

Guiones

Sinopsis

Escrito por Guillermo Barrantes, Celeste Lambert y Javier Rozenwasser.

La historia continúa unos días después de la victoria de Eric Dalaras (interpretado por Pedro Pepo Maurizi) y sus amigos sobre la criatura conocida como el Espanto. Sin embargo, la lucha está lejos de terminar. Eric, atormentado por pesadillas y una cicatriz misteriosa en su brazo, se debate entre la cordura y la influencia maligna del fragmento del Espanto que aún lleva consigo.

Sinopsis

Escrito por Guillermo Barrantes, Celeste Lambert y Javier Rozenwasser.

Eric es un adolescente que decide escaparse de la casa de sus abuelos maternos y volver a su pueblo natal Cabo Qwert para buscar las respuestas sobre la desaparición de sus padres, quienes fueron vistos por última vez con vida hace 8 años atrás en el parque de diversiones de terror “Tierra Incógnita”, que ahora está abandonado y lo acompañarán en este viaje su hermana Uma, su tía y sus amigos para develar el misterio.

Sinopsis

El doctor Hermes Vanth pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la fatalidad es algo natural para él, hasta que fragmentos de esa fatalidad parece contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias.

Sinopsis

En 2013 ganó en su categoría el primer premio del Festival de Medios Audiovisuales Leonardo Favio.

Es necesario aclarar desde el comienzo, que la conducta caótica, es la agregación de muchas conductas ordenadas, si bien ninguna de ellas prevalece en situaciones ordinarias. El caos es impredecible, pero determinable. O dicho de otro modo el caos no es aleatorio, tiene un orden subyacente. El caos tiene un comportamiento no lineal. Así se cuenta esta historia.

Producción Bad Kiwi .

Sinopsis

Serie coguionada sobre familias devotas de diferentes religiones en Buenos Aires.

Santa Catalina, la reserva (2012) Corto documental

Santa Catalina es el último reducto con rasgo rural y natural del sur del conurbano bonaerense y tiene un inmenso valor biológico y social. A pesar de todo esto siempre está al alcance de las posibles amenazas que un sitio semejante puede llegar a recibir al estar rodeado de un gran centro urbano como Lomas de Zamora. Es tarea de todos protegerlo y cuidarlo para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras.”

Premios Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales ALBUFERA films/2012.

MENCIÓN ESPECIAL Festival Internacional de Cortometrajes FIC 2013 MENCIÓN ESPECIAL POR GENERAR CONCIENCIA SOBRE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE.

Coguionado por: Guillermo Barrantes│Juan Ignacio Antonio│Juan Vinsennau

Teoría de Cuerdas (2015) Cortometraje

LOS UNIVERSOS PUEDEN CONECTARSE EN EL LUGAR MENOS PENSADO.

Producción Bad Kiwi. 

LA MARCA DEL ARTISTA (2013) CORTOMETRAJE

CORTOMETRAJE BASADO EN “LA MARCA DEL ARTISTA”, CUENTO DE GUILLERMO BARRANTES INCLUIDO EN “LAS VUELTAS DE LA MUERTE”

Producción Bad Kiwi. Guión Sebastián Acevedo y Guillermo Barrantes

EL PASILLO DE CORTAZAR (2013) Corto documental

UN DOCUMENTAL QUE TRATA SOBRE LA FORMA EN QUE LOS MITOS SE MUEVEN EN ESTE UNIVERSO TAN HUMANAMENTE INCREIBLE.

Producción Bad Kiwi. 

Cronestesia. (2012) Mediometraje

UN HOMBRE PIERDE A SU MUJER EN UN ACCIDENTE, POR UNA LESION EN SU CABEZA, TENDRA EL DON DE VIAJAR EN EL TIEMPO. EN ESTOS MISMOS VIAJES, TRATARA DE IMPEDIR EL ACCIDENTE.

Producción Bad Kiwi. 

RUIDO BLANCO (2012) Cortometraje

UNA INQUIETANTE HISTORIA DE TERROR CONTADA POR UN PLANO-SECUENCIA.

Producción Bad Kiwi.